lunes, 21 de septiembre de 2009

Juegos de xbox en la red

Han sido muchas las personas que me han pedido haga un blog completo sobre todas las isos de Xbox, y la verdad, creo que el demandante trabajo y  mantenimiento de las isos no vale el esfuerzo, puesto que tanto Megaupload como Rapidshare estan en constantes esfuerzos por cancelar y dar de baja links con derechos de autor,  es poco probable que un link se mantenga activo por mas de 12 meses (aunque se dan casos), y ciertamente, de 940 juegos lanzados oficialmente en el XBOX, menos de 200 son los que valen la pena rejugar, o tienen calificaciones mayores a 9, si, hay muchos que sirven para pasar el rato, pero una vez que lo acabes no lo volveras a tocar en mucho tiempo, o quizas nunca mas.

Aun asi, hay muchos foros y blogs que se dedican encarnecidamente a mantener la mayor cantidad de isos en internet, para beneficio de usuarios(as) como yo, que seguimos jugando XBOX.

Al principio pensaba que era una ferviente coleccionista de XBOX y todo lo relativo a ello, pero una vez que mis 350 isos (todas en discos fisicos, odio los exploit y chips virtuales) fueron opacadas por paginas con cerca de 800, tuve que comerme mis palabras, eso si, cualquier juego con cierta popularidad es seguro que lo tengo, en especial los generos de peleas, survival horror y puzzles. 

Pero para que poner un monton de isos que yo misma no subi y no puedo garantizarte que funcione? Te dejare una lista de las paginas que aun ocupo para subir mis stats a 400 isos, y en otro blog posterior publicare los juegos que dispongo y algunas adiciones a la red que no encontraras en ninguna de estas paginas.

A fin de cuentas, prefiero darles su debido homenaje a cada autor y sitio, por el esfuerzo que hayan impreso en dejarlo al aire, y no colgarme del trabajo de otra persona (para ser sincera, soy colaboradora de la mayoria de estos sitios y encontraras mi nombre en muchas de ellas, de una u otra manera).

XBOXGAMESRP Administrada por Roberto P, y es el blog que conozco que tiene mas aportes a la red, aunque muchas de las direcciones son compilaciones de otros sitios, tambien hace aportaciones propias con la particularidad de que agrega un video de youtube para que te des una idea del gameplay, y lo mas importante.... da asesoria y mantiene actualizada la lista, aun en direcciones que no son subidas por el. Lo unico malo: esta en protugues, pero bueno, lo prefiero al aleman, al menos se le entiende un poco mas. Ah, tambien hay partes que alentan mucho mi maquina, pero supongo que en parte es por la gran cantidad de info que contiene.

XBOXISOZONE. Uno de los sitios con mas presupuesto, la diferencia principal radica en que al contrario de la mayoria de paginas, esta administra todas sus isos desde su propio servidor, por lo cual no tendras que copiar enlaces de Megaupload o Rapidshare sino directamente de la misma pagina. Contras? El soporte se enfoca mas a juegos americanos o en ingles y poco apoyo para el mercado latino, tambien, si tienes una conexion lenta, puedes tardarte mas de 10 horas en descargar un juego, sin posibilidad de poner pausa y continuar en otro momento, debes hacerlo de una sola descarga, como referencia, a una conexion de 1.5 Mbps descargaras 1 Gb en unas 8 a 9 horas, dependiendo del trafico, nada mal para juegos menores a 700 Mb, pero algunos de los mas pesados (como Ninja Gaiden Black) necesitaras pagar la cuota de cliente premium.

SNESORAMA Otro de los gigantes en cuanto a roms, mantiene una gran base de ISOS, tanto de XBOX como de muchas otras consolas, incluyendo rarezas como el 3DO y Jaguar. Lo malo es que pueden pasar semanas antes de que se actualizen las isos y muchos de los juegos estan caidos o incompletos, pero aun asi, la misma comunidad se encarga de mantener las isos arriba.

JUEGOSXBOXJP Un sitio en pleno crecimiento, la ventaja de este sitio es que ha empezado a aportar los juegos en estricto orden alfabetico, y muchos de sus links vienen protegidos por un sistema llamado linkbucks (el cual no es tan perfecto pero bueno, al menos es una seguridad mas) promete mucho si sigue con el crecimiento actual.

Por lo demas, si no encuentras un juego en ninguna de estas paginas, dejame un comentario y hare lo posible por subirlo a la red, en especial si hay una version dirigida al mercado latino o con algun extra

Ah, y si conoces alguna otra direccion, no seas egoista y compartela.....

Besos

7 comentarios:

  1. porfa no consigo prince of persia 2 en snesorama.us me dan esto http://rapidshare.com/users/EOM42Y y noc q hacer porfa ayudame

    ResponderEliminar
  2. Hola VaneX.

    Solo te escribo para saludarte y decirte que aunque sabía que por allí habría mujeres que les gustaran los videojuegos, no había encontrado una realmente excepto a ti, y por cierto, escribes muy bien.

    Yo también sigo siendo videojugador a mis 29 años y creo que lo seguiré siendo por muchos más. Empecé desde los 7, 8 que ya me podía dar mis escapadas a jugar los de atari a 50 pesos el crédito, por cierto Jungle Hunt fue mi favorito. De los de última generación tengo varios favoritos pero si tengo que elegir, me voy por la saga de Resident Evil, Silent Hill, Final Fantasy especialmente VIII y X, Ninja Gaiden y de carreras el mejor para mi gusto por concepto, innovación y varios etc. es NFS Most Wanted, aunque Midnight Club tiene lo suyo.

    Hasta luego, que estés bien.

    ResponderEliminar
  3. mira aqui te dejo esta pagina tiene bastantes aportes de juegos de xbox en español aparte de utilerias tutoriales y homebrew requiere registro pero es rapido y gratis con muchas ventajas

    aqui la direccion:

    http://www.nextgameday.com/foro/f132/

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanex9,

    Hacía mucho que no visitaba tu blog, ya tocaba... ;-)

    Te paso otro link, es de un sitio del que ya te había hablado, al que también pertenezco (desde que tuve la Gamecube) y al que no entro hace mucho (desde que tengo la Xbox).

    Tiene bastantes juegos, muchos links están rotos, pero aún así, sigue siendo un buen sitio.

    http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=494902

    Noobsaibot73.

    ResponderEliminar
  5. meeeooowwww!! sta muy chido tu blog, graxias por los links para sitios de juegos, ya casi no c venden juegos para la xbox negra

    ResponderEliminar
  6. SALUDOS A VANEX CON ELLA NOS HEMOS AYUDADO INCLUSO YO ISE MI POST CON PARTE DE SU AYUDA PUBLICADA EN OTRAS WEBS Y EN PARTE MIA TAMBIEN VISITEN MI POST DE TARINGA PUEDE QUE LES INTERESE https://www.taringa.net/registro-login?private=post&redirect=%2Fposts%2Fdownloads%2F12221247%2Fxbox-2011-xbmc-juegos-algunas-aplicaciones-para-xbox.html

    ResponderEliminar
  7. HOla yo se ya ha estamos en 2014 casi 15, pero sabes aun soy muy fan de mi xbox, y queria ver si me ayudas a conseguir silent hill 2 y 4 para xbox version PAL, ojala que si..un abrazo.

    ResponderEliminar