jueves, 3 de septiembre de 2009

XBOX. La mejor consola en la historia

Recuerdo hace unos 9 años cuando al fin entre a trabajar, lo primero que hice fue comprarme un PS1, mi inexperiencia hizo que fuera a Plaza Meave (para los que viven en Mexico les sonara familiar, para los que no, es una plaza con una mala fama y mala pinta donde la pirateria y fayuca[productos importados sin pagar impuestos] estan en cada esquina). Vaya, mi PS1, venia con ciertos defectos, no leia la tarjeta de memoria en el puerto 1 y algunas fallas menores. A los 4 meses tuve que mandarlo a reparar donde me informaron que mi consola era reconstruida, al final pudieron arreglarla pero la mala experiencia me dejo con mala espina. Ademas, resulta que el dichoso modelo no era compatible con algunos aditamentos (como el lector coreano de peliculas VCD) y total termine revendiendola con cerca de 50 juegos piratas que a lo mucho habre acabado unos 5.

Pero me encariñe con algunas licencias, Si bien era mala para Metal Gear y cualquier juego de deportes, los de aventura y raro, los juegos de peleas se me daban bien, asi, Castlevania Symphony of the Night y Street Fighter 3 tenian el record de mas jugados (segun el contador de horas llevaba cerca de 100 en cada uno). Entonces salio el PS2.

Si bien habia aprendido la leccion de no comprar en Plaza Meave, no sabia de otro lugar donde pudieran modificar mi recien comprada consola, recuerdo el primer hackeo, debias insertar un chip extraño en un puerto USB, despues insertar un disco que decia Gamshark y despues meter un disco mal serigrafiado, que no siempre agarraba a la primera.

Los primeros juegos copias del PS2 eran en CD, por lo que para muchos de ellos tenian que recortar la mayoria de los videos (como el maravilloso Clock Tower 3) o incluso misiones avanzadas (como GTA Vice City). Entonces salio una segunda generacion de chips, donde ya no tenias que meter el dichoso Gameshark, y podias leer DVDs, lo modifique, pero resulta que no todos los juegos eran compatibles, entonces salio Kingdom Hearts y despues de que se bloqueara el disco en la mision 2, decidi comprar el original.

Fue genial, creo que le di mas de 3 vueltas y obtuve el 100%, pero, ups, mi PS2 resulto mas fragil de lo que pense, a los 8 meses dejo de funcionar. La reparacion me costo 600 pesos mx, pero el PS2 seguia teniendo fallas, entonces mi hermano recibio su aguinaldo y me dijo que lo acompañara a comprar una consola

Teniamos la idea de comprar un Ps2,  aunque en la tienda una monstruosa consola negra con una X verde arriba llamaba la atencion, la cual al final decidio comprar, pues le decia que asi tendriamos lo mejor de cada consola.....

Pero mi hermano no solo era elitista, sino que solo jugaba Winning Eleven (el unico que pudo sacarlo de ese vicio fue GTA), al final nunca se acostumbro a los grandes controles. Me culpaba por haberle recomendado esa consola cuando ya era PSfan, al final decidimos intercambiar consolas (snif)

Ahora tenia una consola rara, con un par de juegos que no terminaba de digerir (Jet Set Radio y GT2002), pero aun asi note algunas diferencias, no necesitaba memory card, y los 4 puertos me decian que podiamos olvidarnos de accesorios inutiles como el Multitap, despues de comprar un juego que ya habia jugado en PS2 (Marvel vs Capcom 2 por cierto), notaba que los tiempos de carga eran mucho menores, e incluso lucian mejor los colores, ademas podia guardar mi musica en el disco duro (si no tenia nada que hacer pues el proceso era largo y tedioso), entonces decidi abrirla para ponerle chip....

A diferencia del pulpo de alambres que era poner chip en el PS2, en el xbox resulto extrañamente sencillo, hasta parecia que ya estaba reservado el espacio para. Diferencias? ninguna, no habia cambios en mi pantalla, introducia el DVD (ahora si completo) como cualquiera de mis discos originales, y en menos de 3 segundos ya estaba cargando el juego.

Fue genial, esa simplicidad y la forma en que todo se complementaba con el disco, ahora entendia porque era tan enorme la consola, pues todo, modem, disco, fuente, etc, todo estaba dentro y sin necesidad de comprar nada extra (bueno, la diadema).  Tambien compre un adaptador para usar los controles de Ps2 en el XBOX, pues por mucho que practicara, los combos en los juegos de peleas no eran lo mismo, ademas ese maldito boton blanco era inaccesible...

Mas adelante llego el Live, debo confesar que no estuve mucho tiempo conectada, pues no son gente de elite que podia costearse una entonces inaccesible conexion de banda ancha. Todos hablaban maravillas de un shooter llamado Halo, que cuando lo probe (en el EGS 2004 por cierto), solo conseguia marearme y termine volandome con una granada. 

Pero oh, despues de que mi otro hermano se la pasaba en mi cuarto sin soltar Halo en dificultad Legendary, decidi hacer la prueba, no se me hizo nada del otro mundo, pero huy, un domingo que nos reunimos 4 personas decidimos probar un multiplayer. creo que despues de 5 horas sin parar creo que nos dimos cuenta de lo bueno que era.

Y nada, soy pesima en Halo y cualquier multiplayer (excepto Bomberman) pero esos ratos con la familia son algo que nunca hemos podido repetir con ningun otro juego (bueno, solo cuando juega la decepcion mexicana pero eso es otra historia). 

Mas tarde, cuando el internet entro en mi vida, me di cuenta de lo desperdiciada que estaba mi consola, modificacion de skins, centro de entretenimiento, modificacion de juegos, cargas desde el disco duro, decenas y decenas de juegos desconocidos que eran muuy buenos y cientos y cientos de emuladores. Todas las consolas de antaño volvian a revivir, volver a jugar Mario World, Mario 64, Sonic, Battletoads, Double Dragon, etc. Entonces salio el 360....

No se que paso, siempre de una forma u otra, me las arreglaba para que a mis hermanos y a mi (supongo que 2 hermanos varones ayudaron), nos compraran la consola de moda, casi siempre Nintendo, pero cuando salio el 360.... mmmh, yo seguia entrada con el primer xbox, aun estaba descifrando el acertijo de los espejos en Prince of Persia y maldiciendo con Ninja Gaiden 1, y los nuevos juegos no se me hacian tan grandiosos (mas que solo algunas mejoras graficas, no habia nada que no hubieran podido haber programado para la primer negrita). Mejor aun, empezaba a tomarle gusto a los FPS, cuando Doom 3 y Half Life salieron para XBOX.

Asi que, cual dinosaurio de la era del hielo, me quede congelada en el primer XBOX, y ahora, por necedad personal, o tal vez por cariño, no he comprado una nueva consola (caray, me la han ofrecido en 4000 pesos con GTA4) porque siento que me estaria perdiendo de todos los grandes juegos que todavia tiene el XBOX1 por tratar de acabar Bioshock, Ninja Gaiden 2, Halo3 (ni siquiera he acabado el 2 en Legendary!!!), me saltaria una enorme cantidad de juegos.

Ahora, me he dedicado a terminar juego por juego, y aun tengo una cantidad por terminar (sin contar emuladores) de 245 juegos!!!! A este paso cuando salga el nuevo XBOX comprare el 360, pero no me importa, a diferencia de muchos hardcore, no tengo intencion de estar a la vanguardia, y si en los tiempos del Nintendo seguir con tu antigua consola suponia meterte a los tianguis y bazares en busca de un cartucho antiguo, en estos tiempos el internet me ha servido de mucho.

De mas de 100 juegos conseguidos por mi propio esfuerzo, en internet he encontrado mas de 500. Claro, no todos valen la pena, y muchos ni sabia que existian, pero el asunto es que mi consola, la mejor que he tenido, aun despues de casi 8 años sigue entreteniendome, y no necesito pagar conexion de banda ancha, Live, descargar canciones, o un monitor de HD con home teather para seguir jugando videojuegos.

Al principio me senti como una fosil, como alguien a quien irremediablemente la edad le esta pegando, como el abuelo que prefiere su Sedan 64 a un carro nuevo, pero, sorpresa al navegar por internet me encuentro conque existe todavia gente que juega no solo con xbox, sino tambien con PS1, N64, Snes y NES, incluso algunas mas antiguas como Commodore64. 

Por ultimo, aun extraño mis viejos juegos RPG, o con toque japones, exclusivos del PS2, y creo que antes de comprarme un 360, un Wii o un PS3 (increibles todas) compraria un PS2 tan solo por acabar Kingdom Hearts II y algunos final fantasy.

Si al leer esto no puedes evitar sentir un dejo de "pobre mujer, de lo que se pierde", vale, lo admito, me fascinaria jugar Resident Evil 5, pero no voy a pagar 5000 pesos solo por jugarlo, en unos 5 años RE seguira ahi, y te aseguro que a menos de la mitad de lo que cuesta ahora, por ahora, aun debo terminar todos sus antecesores (Fatal Frame 1 y2, el 3 en PS2, Silent hill del 2 al 4, y quizas algunos que seguro nunca has conocido (obscure, The Thing, Cold Fear)). 

Y si por alguna razon te sentiste identificado, dejame un comentario, si buscas algun juego, alguna guia, algun tip, creeme que puedo ayudarte. Tengo cerca del 40% de la lista oficial y si buscas los mas populares, podria decir que cerca del 85%.

Y si alguno desea donarme una consola, se le agradecera, aunque debo decirle que para quitarle el lugar a mi negrita pasara mucho tiempo....

Besos 

9 comentarios:

  1. Hola Vanex9,

    Que sepas que me siento muy identificado, aunque suene raro, NO me gustan ni la 360, ni la Wii, ni la PS3.

    Son más nuevas, más potentes, "más mejores", pero también tienen problemas que las otras no tienen.

    Sí, yo recuerdo (soy mayor que tú) mis tiempos del Amstrad CPC, donde cada juego era arte digital, las pantallas de presentación (que hoy día parecen increíblemente simples) eran fantásticas entonces.

    Juegos como "La Abadía del Crímen", demuestra lo que 64kb (sí, 64kb) pueden dar de sí.

    Como bien sabes, adoro mi Gamecube (si un día vienes a mi país, y aún la tengo, te la presto para que la pruebes, palabra) no tiene disco duro (un fallo enorme), pero es la única consola de 6ª generación, que se puede codear de tú a tú con la Xbox.

    Las cargas en la Gamecube son muy rápidas (recordemos que usa un God como soporte, que gira mucho más rápido que cualquier DVD).

    El "Soul Calibur" en Gamecube es sobresaliente en todos los sentidos, gráficos, sonido, movimiento, jugabilidad...tengo el de Xbox, pero aún no lo he probado.

    Gamecube y XBox, las dos consolas más potentes de la 6ªgeneración.

    Besitos. Noobsaibot73.

    ResponderEliminar
  2. Exacto Vane y Noob,os entiendo,lo mismo me pasa ami,aun juego a Xbox 1(y seguire por muchos años mas)simplemente creo que tiene muchisimas mas ventajas que las de nueva generacion por todo,todo,lo que se le puede conseguir meter a la gran Xbox(Emuladores,MediaCenter,ver tv ect por internet por los scripts,ect,ect,no pararia de deciros cosas de la XBOX,gracias a esta consola se me a quitado el mono de las nuevas consolas como la Xbox360,y Ps3,actualmente pasando el Soldado de Fortuna II doble Helix,buenisimo...aconsejo jugarlo al level dificil,es simplemente unos de los juegos geniales sin censura....(sangre,mas sangre y visceras a tu tiplen),tambien lo de poder jugar a los juegos de la ps1 ect,es simplemente la monda lironda....me pase el vandal hearths I y II.la saga final+tactics.ect(sino habeis probado el vandal hearths de ps1,os lo recomiendo gran trama y gran dioso juego de estrategia tactica para el emulador de la psxbox..Noob respecto al Soul Calibur de la Xbox..Genial...aunque siempre tambien puedes regresar a pasarte tambien el Soul Calibur de la psx en el emulador Psxbox de tu xbox...la unica pega es que los de microsoft le dio la espalda para poder dedicarse unicamente a la XBOX 360,Mientras que la Ps2 aun seguia obteniendo titulos de juegos nuevos en el presente año 2009...AHH y Vane,creo q tu hermano te llevara a juicio para conseguir la tutela de la Xbox que en su dia decidio cambiartela por su PS2...CUIDAR VUESTRA XBOX.Y ELLA OS TENDRA ETERNAMENTE ENTRETENIDOS...

    ResponderEliminar
  3. Hola vanex esta buenisimo tu blog,
    te traigo la solución para hacer muchisimo mas rapido las descargas desde XBOXISOZONE. aqui el link: http://www.taringa.net/posts/juegos/3753087/%C2%A1%C2%A1%C2%A1Truco-de-descarga-en-XBOXISOZONE!!!.html

    ResponderEliminar
  4. hola paisana pues;a mi me paso algo similar con el xbox negro,apenas hace un año compre de uso una de un fulano que la estaba rematando,yo cuando me la ofrecieron ya disponia de mi coleccion de consolas(no es por presumir) tengo la xbox 360,ps2,psp,ps1


    asi que solo me faltaba la xbox negra,la compre y la verdad aun no salgo de mi asombro al ver todas las bondades de esta consola, con su respectivo Exploit claro acabo de descubrir un mundo que ni siquiera sabia que existia,grandes titulos que quedaron a la sombra de los juegos de ps2,


    por ejemplo sudeki,fable,thief dely shadows etc, aparte de la posibilidad de emuladores de muchisimas plataformas de el pasado, reproduccion de videos en multiples formatos, scrips,etc, y pensar que el fulano este que me la vendio pensaba botarla ala basura porque acababa de comprar un xbox 360,


    es simplemente inaudito, ahora apesar de disponer de una coleccion de consolas la que mas uso hoy por hoy es el xbox original el 360 lo tengo arrumbado porque me he dado cuenta que los juegos de esta septima generacion son un fraude,


    juegos lineales,con graficos impactantes,pero sin sentimiento,bajo nivel de dificultad para hacerlos mas atractivos alos jugadores casuales que son los que dominan esta septima generacion,la gran mayoria de las sagas mas conocidas se han prostituido ejemplo:final fantasy es basura desde la decima entrega,castlevania lords of shadow pinta como un juego de accion ala god of war dando la espalda asus raices para ganar asi mas dinero de los neofitos que buscan accion sin sentido....

    asi que no te sientas un fosil, la verdad no te pierdes de nada, mi catalogo de xbox360 es grande muy grande la verdad pero son muy pocos los juegos que te puedo decir vale la pena jugar,residen evil 5 me aburrio es mucho mejor el 4 y mucho mas original asi que amiga te digo no te pierdes de nada....


    asi que ahora me dedico a rescatar joyas de el pasado que nunca pude jugar y le he dado la espalda a esta generacion de jugadores casuales y de compañias ambiciosas sin escrupulos como sony y microsof en fin... te mando saludos y que tu xbox negro te dure muchos años mas....

    ResponderEliminar
  5. hola vanex, muy cierto, yo tampoco voy a la vanguardia, y me divierto mucho con la xbox, ademas de venir de jugar a la nes y la play1, con la xbox no sólo he dedicado mis hotas-retro. sino que además me he encariñado mucho con los juegos de ubisoft, un saludo para todos y emmm... 3 besitos para vanex, a ver si mejoras eso fermín. jejejeje

    ResponderEliminar
  6. En mi caso, Amstrad CPC, Spectrum, MSX, Commodore Amiga500, Atari ST, NATO (clon de la NES), Megadrive, SNES, PSOne, Gamecube y Xbox1 (además de todos los PC's que he tenido...)

    No he probado el Resident Evil 5, así que del mismo, no puedo hablar, pero el 4 era una maravilla y si lo jugabas en Gamecube, te dabas cuenta del potencial de la consola...la mejor versión del RE4.

    Juegos como el Half-Life2, Doom3, Black, Ninja Gaiden Black, Halo2...una consola con unos juegos estupendos, elevadas prestaciones multimedia, una excelente máquina para emular otros sistemas...¿Voy a renunciar a esto? NO.

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, Quadratic champion, a otra persona no se los daría, pero a Vanex9 sí, cuatro besitos para ella.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, estaba "googleando" mis juegos favoritos de la Xbox original y me encuentro con esta página. Yo también estoy entre los q siguen jugando con la Xbox original (o lo hacía hasta hace poco q se me quemó la consola). No soy un conocedor ni tengo idea de que porcentaje del total d juegos d Xbox tengo pero sí tengo muchos juegos q valen la pena, (la mayoría con opción multijugador por q a mí también me encanta jugar con mis amigos y familia) Halo: Combat Envolved, Halo 2, Brute Force, Star Wars: Battlefront 1 y 2, Mortal Combat: Deadly Alliance, Deception, Armaggedon, Ghost Recon 2, Project Gotham Racing 2, Forza Motorsport, Rallysport Challenge 2, Brothers in Arms 1 y 2, Black, Conker, The Godfather, Sillent Hill 4: The Room, Prince of Persia: The Sands of Time, The Two Towers, Warrior's within, Castlevania, Shenmue II, Hitman, Blood Money, Crash: Tag Team, 007 Golden eye, The Lord of The Ring 3: The Return of The King, Marvel Ultimate Alliance, Kings of The Old Republic, The Simpsons: Hit and run, Call of duty 2 y 3, Conflict: Vietnam, Far Cry Instincts, Bloody Roar, Grand Theft Auto: 3, San Andreas, Vice City, Midnight Club 3, Pariah, Tenchu, Medal of Honor: Frontline, European Assault, Rising sun, Battlefield, Half-life 2, Gauntlet: Seven Sorrows, Doom 3, Splinter Cell: Pandora Tomorrow, Double Agent, Ninja Gaiden, Beat Down, Run Like Hell: Hunt or be Hunted, Obscure, Need for Speed y un largo etcétera (y ésos son solo los q más me gustan y de los que recuerdo el nombre(, creo q ya los debes conocer todos y si no, te los recomiendo. De los juegos que mencionas conozco todos menos el Cold Fear, y sobre el Halo (uno de mis juegos favoritos pues soy un aficionado a los FPS)me pase jugando meses la campaña del 2, la pase unas 20 veces en legendario con mis diferentes perfiles jejeje. No he jugado en online pero he jugado en interconexión y soy bastante bueno :), sobre éso d q no t pierdes nada, no es del todo cierto, los juegos nuevos no son todos malos: Halo 3, Gears of War 1 y 2, Call of Duty 4, 5 y 6(Modern Warfare, World at War y Modern Warfare 2 respectivamente), Resistance: The Fall of Men, Army of two, Resident Evil 5, etc son muy divertidos en modo multijugador. En fin, si tú o alguien más q lea esto quiere hablar sobre videojuegos, les dejo mi e-mail(estoy conectado un buen rato todos los días): aroga1@live.com.mx
    Saludos a todos los amantes de los videojuegos.

    ResponderEliminar
  8. hola yo tambien tengo mi negrita jaja asi le puse de cariño y sigo jugando bueno no solo yo tambien mi esposa tenemos 5 años de casados y una bebe de 5 meses ella sigue jugando los dos juegos de oddworld. el de strangers wrath y el munch oddisey asi como juega el voodoo vince yo juego el doom 3 resurrection of evil halo 2 run like hell fable the lost chapters entre otros ya juntos jugamos el de dungeons and dragons xmen rise of apocalipse demonstone
    y yo sigo jugando el legend of zelda a link to the past entre otras del snes :D espero que mi xbox siga viva cuando mi hija pueda jugar para hacerlo los tres juntos saludos a todos

    ResponderEliminar
  9. Waow, deberias ser escritora, Vanex, te juro que solo comence a leer un poco para saber que eran tantas palabras que al bajar la barra lateral para saber que tan larga era tu escritura, dije: Ja! leer tanto ? nahh.. y wow! lei todo, oye me me quede sorprendido como es que lograste que me imaginara cada una de tus vivencia, ha, pero claro que es obvio porque, asi tengo una historia similar, recuerdo esas consolas antiguitas como el Familiy o el Nintendo de grandes cartuchos donde habia que estar cuidando de meterlo bien o dañaban los alambritos dentro del nintendo.. bueno. si escribiera todo lo que pase, y esa rara pero muy loca sensacion de haber comprado un juego nuevo y casi correr a casa para poder jugarlo, era una locura que no podre olvidar.. (pense).. en resumen y hablando de la Grandes consolas de la segunda generacion.. el Play 2 y su Shadow of the colossus me dejo, boquiabierto un juego exccelente.. aun recuerdo esa sensacion de ver al primer coloso, uff.. me dije. WAOOOW !"!! en fin.. aun en estos dias y como muy bien dictas, es casi imposible dejar ala negrita que por cierto en mi caso es verde turqueza :P me ha dado horas y horas de diversion inolvidable, y regresaba esa sensacion de desesperacion, cuando por descarga sea directa o torrent, tenia que esperar, a veces se me hacian dias una descarga de solo 2 horas, o ese enojo de ver que se detenia la descarga por torent... ajaja !! que locura que traen estas consolas, pero muy de acuerdo con tus comentarios, gracias por hacerme recordar tanto, que bueno, he dejado de lado un poco, pero ya me dieron ganas de volverla a prender ajaja.. SALUDOS !!! ;)

    ResponderEliminar